Algorta tendrá espacio de venta de productos artesanales – video

Hace dos años se presentó el proyecto de Algorta en el llamado del Ministerio de Turismo denominado «Pueblo turístico»

El proyecto fue elaborado por la Dirección de turismo de la comuna rionegranse y un grupo de vecinos de la localidad de Algorta, si bien no fue seleccionado se entiende por parte de las autoridades departamentales dar un impulso a esa iniciativa. El Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización explicó de que se trató el proyecto y el desarrollo que tendrá :

“Si bien no pudimos obtener el primer premio, el Ministerio de Turismo determinó, en base a la calidad del proyecto, que era viable financiar una parte del mismo.

Eso consiste en la construcción de un local, a la entrada de Algorta, sobre Ruta 25, para que los artesanos y productores de la localidad puedan vender lo que elaboran o producen a todas aquellas personas que pasan por la ruta o visitan la localidad.

El hecho de tener muy cerca el complejo de Termas de Almirón, permite un flujo muy interesante de vehículos y se apunta a que, por lo menos un porcentaje de esas personas se detengan y puedan adquirir aquellos productos que se elaboran en la zona.

Hay una variedad de artesanías hechas en lana, en cuero, productos envasados, pickles y conservas de hongos cosechados en las zonas forestales.

Ahora nos encontramos en esa actividad, marcando el lugar para comenzar con la base de hormigón.

La obra ya fue adjudicada a una empresa y en plazo de 30 días quedará terminada porque se entiende que es algo muy simple”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: