Analizan cambios en el Presupuesto

Buscan dotar de mayores recursos a la Universidad

El equipo económico de gobierno y la bancada de la coalición analizan cambios al proyecto de ley de Presupuesto. Se pretende cerrar un acuerdo político alrededor del articulado antes de que se inicie la votación en comisión, este martes.

La bancada pretende reasignar partidas para dotar de mayores recursos en 2021 a la Universidad de la República, de modo que pueda cumplir con su programa de becas, abonar el salario de docentes que trabajan en régimen de alta dedicación y extender los servicios en el interior del país. Lo mismo se analiza para la UTEC y se pretende contemplar el reclamo de mayores recursos que presentó la corte electoral.

Por otra parte, se negociará con el equipo económico un cambio en el régimen de licencias médicas de los funcionarios públicos, que en el proyecto los equipara al régimen del sector privado.

Asimismo, se trabaja en una readecuación el artículo 4, que establece la fórmula de ajuste salarial de la plantilla del estado a lo largo del quinquenio.

El diputado nacionalista Álvaro Viviano explicó que se busca cerrar un acuerdo con el gobierno a partir de lo que se trabajó sábado y domingo entre los legisladores de la bancada.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: