ANGLO, testimonio de jóven alemán

Paulo Glowacki.
Hamburgo – Alemania
18 años.

Se sumó a las visitas guiadas del Sitio, siendo muchas veces el guia de los visitantes alemanes. También aportó en las traducciones de textos en alemán, y está en el proyecto de investigación de las visitas recibidas en la Casa del Gerente, entre otras tareas. Vean que hermoso mensaje nos envió!

Reseña breve:

Desde el año 2009 la Comisión Alemana para la UNESCO desarrolla un programa llamado Kulturweit: Servicio de Voluntariado Juvenil en el extranjero y desde ese mismo año, como contraparte nacional, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) recibe a jóvenes alemanes en calidad de pasantes voluntarios.
Previa consulta a la Intendencia de Río Negro, a fines de 2018 se sugirió a la Comisión Alemana, la inclusión del sitio de patrimonio mundial Paisaje Industrial Fray Bentos, como posible destino para desarrollar la experiencia de trabajo voluntario.

En ese marco llegó Paulo, estuvo desde setiembre de 2019 a marzo de 2020, la pasantía finaliza en agosto, pero por causa de la pandemia debió regresar antes a su país. Continúa con el proyecto via online hasta agosto, fecha en que finaliza la pasantía.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: