Apoyo a pequeños y medianos emprendimientos con microcrédito social instrumentado por la Intendencia y el Municipio

El Ing. Alfredo Irureta, Director del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro, dijo que el objetivo es brindar apoyo a la pequeña y mediana empresa, tanto rural como urbana, fundamentalmente en la generación de empleo.

Básicamente hay varias áreas importantes que son la rural (desarrollo rural, participación en consejos agropecuarios, mesa de desarrollo y proyectos varios), agricultura urbana y periurbana (apoyo a la producción agroecológica orgánica, capacitaciones, entrega de semillas otoño-invierno, etc.) el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (relacionamiento con instituciones, ANDE, Agencia Nacional de Desarrollo, Capital Semilla, Programas de Inversión Productiva, programas propios etc.) y el área de empleo y servicio (relacionamiento con DINAE, INEFOP, etc.).

Una de las principales medidas de apoyo está dirigida a aquellos sectores afectados por la pandemia. Planes crediticios, exoneraciones impositivas, subsidios, BPS, DGI, etc.

La Intendencia lanzó un folleto impreso con un resumen de las medidas, para que el empresariado lo tenga presente.

Programa de Microcrédito Social para emprendimientos familiares.

El Ing. Irureta dijo que este es un programa piloto para la asistencia de unos 20 proyectos en todo el departamento.

Está destinado a emprendimientos familiares formados recientemente o con poco tiempo de formalización.

Una de las exigencias es que los ingresos mensuales del núcleo familiar, no deben superar los $ 40.000.

El programa puede financiar hasta $ 40.000 en bienes ya sean herramientas, equipamiento, servicios o insumos.

Es un microcrédito de fácil acceso. El interesado debe llenar un formulario, que está disponible en la Oficina de Desarrollo (Centro Socio Cultural, ex Casa Donato), en secretaria del municipio, en la Oficina de Desarrollo (subsuelo del municipio) o vía web.

Una vez que se aprueba, se entrega lo solicitado.

El crédito puede pagarse un 40% con la producción y el resto se financia hasta en 18 cuotas mensuales, con tres de gracia, en pesos y a un interés del 8%.

En algún caso excepcional, podría llegar a plantearse un plazo mayor.

Además del Ing. Irureta, en la conferencia de prensa estuvieron presentes la Alcalde, Dra. Mercedes Long, la Técnica en Pymes, Mónica Gregorio (Oficina de Desarrollo) y el Subdirector del Departamento de Descentralización, Matías Rodríguez.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: