Apuñalan militante del FA en Salto

Recibió el ataque mientras colgaba cartelería

Un militante del Frente Amplio fue apuñalado en Salto cuando colgaba cartelería en apoyo al candidato Andrés Lima, mientras que una mujer fue agredida físicamente.

Desde la Mesa del FA de ese departamento emitieron un comunicado en el que rechazaron y repudiaron el hecho, a la vez que llamaron a todas las colectividades políticas a la reflexión y al respeto mutuo.

Los militantes estaban en el barrio El Obelisco cuando se les acercaron al menos dos personas, una de ellas con un arma blanca. Alberto Beto Acosta, dirigente del FA en Salto, fue apuñalado y una mujer fue golpeada con un termo en la cabeza, lo que le partió el tabique nasal, cuentan los militantes. Acosta fue ingresado en CTI y está siendo operado.

Esa es la información que los militantes trasladaron en la noche de este miércoles a la Mesa Departamental del Frente Amplio en Salto, que emitió un comunicado en el que rechaza y repudia “toda conducta violenta que atente contra las personas, poniendo en peligro su vida e integridad física”.

Estela Gauthier desde Salto

Fuentes policiales señalaron a TDN que el incidente de ayer a la noche en la zona del Obelisco a Enrique Rodó en Salto no se trata de un hecho político, sino un problema callejero entre personas que colocaban carteles de un partido político y dos sujetos, sin identificación política, que pasaban por el lugar y por diferencias que se tratan de aclarar, derivó en una discusión y posterior incidente.

La rápido actuación policial permitió la detención de dos hombres.

Fuentes RNU, La Diaria y Portal TDN Salto

A %d blogueros les gusta esto: