Argentina logra reducir la «manga» de langostas, informó el MGAP

Leonardo Olivera, director de los Servicios Agrícolas, explicó que ahora la alerta es de color amarillo pero que se seguirá vigilando.

Este martes en conferencia de prensa, el director de los Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Leonardo Olivera, actualizó datos en cuanto al monitoreo de la manga de langostas. En su informe, Olivera confirmó que las acciones tomadas desde el Senasa en el litoral argentino, lograron romper y reducir al grupo de insectos.

Asimismo, Olivera informó que debido a las bajas temperaturas la manga de insectos permaneció en el litoral del río Uruguay en territorio argentino, lo que permitió la acción por tierra y aire para combatirla.

«Se utilizaron siete aplicadores terrestres y uno aéreo, lo cual permitió romperla, pero aún siguen circulando porcentajes de control, por lo que se sigue en vigilancia ante una alerta que pasamos a catalogar como amarilla»

Consultado por la prensa, el director de la DGSA expresó que se habla de una reducción aproximada del 85% de la manga de langostas, pero que es muy dificultoso lograr una medición exacta, incluso de los reducidos grupos de control.

Los mismos seguirán siendo fumigados con mochilas vía terrestre. Finalmente, Olivera agradeció el apoyo recibido por los productores de Salto, ante el posible ingreso de la amenaza y descartó algún tipo de daño a colmenas tanto en territorio uruguayo y argentino, debido a la fumigación de la plaga de langostas.

La DGSA sigue exhortando a los productores y a la población en general a mantenerse en alerta a los posibles avistamientos de la manga y a reportar los mismos de inmediato.

Contacto para reportes:
División Protección Agrícola: 2 309 84 10 int. 165 / 214
Departamento Vigilancia Fitosanitaria – Salto: 473 28054 – 473 35221
Departamento Vigilancia Fitosanitaria – Mdeo: 2 309 84 10 int. 116 Mail: reportedelangostas@mgap.gub.uy

A %d blogueros les gusta esto: