Arrancan las eliminatorias el 8 de octubre

Infantino prometió que “hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus selecciones”

Las asociaciones miembro de la Conmebol se reunieron este martes vía teleconferencia y, tras un cuarto intermedio, resolvieron dar luz verde al comienzo de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, previsto para el jueves 8 de octubre.

De la reunión virtual participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuya presencia resultó clave para garantizar a las asociaciones miembro que contarán con sus principales figuras, luego de que la Asociación de Clubes Europeos presionara para no tener que ceder a sus futbolistas en las fechas FIFA.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”, explicó la Conmebol mediante un comunicado.

“Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, agregó el ente rector del fútbol sudamericano en la misiva.

“La coordinación de las asociaciones miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel”, concluye el comunicado, en referencia a los protocolos de seguridad sanitaria que habrán de realizarse en todos los países involucrados para evitar contagios de coronavirus.

Uruguay debutará recibiendo a Chile en el Estadio Centenario el 8 de octubre y cinco días después visitará a Ecuador en Quito.

FútbolUy

A %d blogueros les gusta esto: