Audiencia por Operación OCEÁNO

Las víctimas también concurren a la sede judicial, pero serán recibidas en una sala distinta a la de los imputados. Es una audiencia pública pero por «reserva» solo participarán los involucrados.

La fiscal penal especializada en Delitos Sexuales Darviña Viera es la fiscal que lleva adelante la investigación de la Operación Océano, una investigación que tiene 21 personas formalizadas, en su mayoría por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

A comienzos de agosto, Viera solicitó al Poder Judicial una nueva audiencia «por diversos motivos», que se realizará este viernes 14 de agosto con la presencia de los 21 imputados y también de al menos algunas de las víctimas.

Se trata de la primera audiencia pública de esta causa, que se realiza a partir de las 8.30 de la mañana en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez casi Reconquista.

Pese a ser una audiencia pública, las autoridades solicitaron reserva, por lo que solo estarán presentes quienes estén involucrados en el caso.

Según reportó Puntos de Vista (Radio Uruguay), además de los 21 imputados participarán otros dos ciudadanos más que tienen medidas cautelares, sus abogados, los abogados de las víctimas y las víctimas que deseen hacerlo. Las víctimas podrán seguir el desarrollo del caso por monitores instalados en una sala distinta a la que recibirá a los imputados. La Operación Océano tiene actualmente 15 víctimas, entre ellas un niño de 6 años.

Fuente Montevideo Portal *Foto Fiscal Darviña Viera (La Diaria)

A %d blogueros les gusta esto: