Aumentan las hospitalizaciones en niños por virus respiratorios

La pediatra Catalina Pírez instó a no llevar a los niños a la escuela o al jardín si comienzan con síntomas

La pediatra Catalina Pírez, presidenta de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, se refirió al aumento de las hospitalizaciones en niños por virus respiratorios.

«Los virus respiratorios en un invierno tan marcado como el nuestro son los llamados virus estacionales. Esto afecta a los niños, personas muy mayores y y aquellas que tienen enfermedades crónicas. El año pasado los niños no fueron lo más afectados, pero generalmente, junto a los mayores adultos, son los más afectados», explicó.

Los síntomas son muy parecidos a los del covid: tos, fatiga, dificultad para respirar, ruidos al respirar y fiebre.

«Las precauciones pasan por tratar de no contagiar en un lugar cerrado. En la infección respiratoria la tos puede persistir 12 días. Estas enfermedades son más graves en personas que tiene riesgos. Tenemos que tratar que la persona que cuide a otra con este tipo de infecciones esté vacunada contra la gripe o contra el covid», señaló la pediatra.

Pírez instó a no llevar a los niños a la escuela o al jardín si comienzan con estos síntomas.

«Los cuidados que tuvimos y tenemos con los niños, hay que seguir teniéndolos, tanto en la institución médica, como en la vida diaria y en la institución educativa», indicó.

Por otra parte, explicó que los virus preparan el terreno para que las bacterias ingresen al pulmón o al oído, por eso hay que prestar especial atención a los síntomas, que son muy parecidos a la influenza.

«De verdad los niños se sienten muy mal y hay que estar atentos si esa línea de infección viral baja a los pulmones porque puede complicarse, al igual que si llega a una otitis», apuntó.

Fuente MP

A %d blogueros les gusta esto: