Autoridades de ASSE atentas ante brote de covid-19 en Bella Unión

Leonardo Cipriani agregó que los todos los test realizado en el Hospital Pereira Rosell y Pasteur tuvieron resultados negativos.

Con motivo del Día Mundial contra la Hepatitis Vírica, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Asociación Comunidad Hepatitis C del Uruguay, realizó el lanzamiento de la campaña contra esta enfermedad, evento del cual participó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

 A la salida, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue consultado sobre el estado actual de los diversos focos de COVID-19 en diferentes dependencias. Cipriani dijo que se viene trabajando «fuerte y sin perder el tiempo» y que todos los test realizados en el Hospital Pereira Rosell y Pasteur tuvieron resultados negativos. En este sentido, destacó que se está en «alerta» en Bella Unión, donde «tuvimos un brote», y no descartó que se den otros casos positivos.

Además, expresó que se seguirá apoyando a los casos fronterizos y resaltó el «grupo técnico potente» que existe para realizar el seguimiento en las líneas epidemiológicas, que lidera el MSP y que respalda ASSE.

En otro sentido, Cipriani aseguró que «no hay recorte de suplencias» en ASSE, pero confirmó que hubo un «mal manejo de los recursos humanos el año anterior», que dejó un déficit económico. No obstante, aseguró que el tema está «solucionado» a través de gestiones con el MSP y el MEF.

Finalmente, Cipriani enfatizó que se debe «trabajar» y «gestionar» bien los dineros públicos, y aclaró que, de parte del gobierno, no se habla de «ahorro», sino que de «gastar bien».

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: