Avanza obra del anfiteatro en Young

El mismo está ubicado en el Parque “Ciudad de Young” ex CODECAM.

El proyecto contempla un gran escenario, con una cantidad limitada de asientos prefabricados (250), con la posibilidad de aumentar esa capacidad a futuro hacia los laterales.

El anfiteatro significará un nuevo lugar de encuentro para llevar adelante al aire libre diferentes tipos de espectáculos.

Esta obra va a jerarquizar el parque y potenciará el desarrollo de actividades artístico-culturales.

La Intendencia de Río Negro continúa apostando a las diferentes expresiones culturales y a los artistas de nuestra tierra

La Arq. Cecilia Rodríguez dijo que, hace poco más de un mes que la obra dio comienzo y se avanza a buen ritmo de trabajo.

“La parte de hormigón, la más pesada, que comprende el escenario, ya está terminada al igual que los dos muros de contención.

Entre estos muros se ubican los asientos prefabricados.

Estos asientos irán colocados en monoblocks, una especie de adoquines de hormigón, con césped entre los mismos.

Ya se están realizando los movimientos de suelo, ajustándose ahora lo que tiene que ver con la accesibilidad, desde la platea al escenario y viceversa.

Es importante mencionar que la obra se integra totalmente al entorno bello y natural que presenta el parque, pasando a formar parte de él”.

Nuevo tendido de iluminación para la zona del anfiteatro.

La Arq. Rodríguez dijo que se trabaja en el nuevo tendido de energía eléctrica, que incluye algunas mejoras para los usuarios, fundamentalmente pensando en dejar algún lugar previsto para la instalación de equipos de sonido, luces y efectos.

“Puntualmente se iluminará el entorno del anfiteatro, el escenario y el sector de los asientos. Habrá también una zona de tableros con energía para que, cuando haya algún espectáculo, pueda incorporarse iluminación adicional y por supuesto, todo lo que tiene que ver con los equipos de sonido”.

Las gradas y el escenario estarán separados por un hilo de agua.

“Como particularidad, una especie de pequeño lago, estará ubicado entre el sector del público y el escenario, lo que contribuirá también a los aspectos acústicos del entorno.

Será muy pintoresco y, sin dudas, será un elemento que caracterizará el anfiteatro”.

La obra podría estar terminada a mediados de setiembre.

La Arq. Cecilia Rodríguez dijo que de acuerdo a lo que establece el pliego, se habla de un plazo de 75 días para su finalización.

“Los técnicos de la empresa nos comunicaron que, de acompañar el tiempo, la obra estaría terminada a mediados del mes de setiembre.

Sumamos un espacio que posibilitará la sana convivencia. Como es un espacio relativamente alejado, no se van a generar las molestias que se ocasionan en el centro cuando se realizan diferentes espectáculos

Será un desafío para eventos puntuales, donde se deberá pensar en toda una logística con quienes trabajan en el área de tránsito”, finalizó expresando la Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: