BPS retoma atención presencial en algunos servicios

Será a partir del lunes 24 de mayo

El directorio del BPS resolvió que a partir del lunes 24 de mayo se ampliarán los servicios esenciales para atención presencial. Se retomarán los servicios en algunas actividades, se informó.

Entre las utilidades que se incluyen están los convenios por deudas de aportes para jubilarse, las jubilaciones por incapacidad física y las asignaciones familiares del Plan de Equidad.

Estos son los servicios contemplados:

Servicios vinculados a Prestaciones o Beneficios

  • Solicitudes y renovaciones de préstamos.
  • Solicitudes de pensiones por sobrevivencia.
  • Consultas por trámites de subsidio por desempleo o subsidio por enfermedad.
  • Solicitudes de asignaciones familiares Plan de Equidad.
  • Solicitudes de Jubilación por Imposibilidad Física y Jubilación común con cese de actividad laboral.
  • Solicitudes de Pensión por Invalidez y Vejez.
  • Evaluaciones Médicas y de Incapacidad.
  • Vista de dictámenes médicos y de reintegro del Subsidio por Enfermedad.
  • Solicitud y renovación de Ayudas Extraordinarias (AYEX).
  • Presentación de poderes de cobro y autorizaciones de pago a pacientes Covid.
  • Solicitudes y reclamos del programa de Soluciones Habitacionales y entrega de viviendas.
  • Solicitudes de asistentes personales.
  • Solicitudes de Licencia Maternal y por Adopción.
  • Toma de declaración a testigos.
  • Atención por gestiones de Afiliación Mutual.
  • Atención odontológica de emergencia en Centros de Promoción Social y de Salud (ex.CMI).
  • Fiscalización de prestaciones ante casos de fraude.

Se recuerda que para todas las gestiones presenciales de prestaciones se requiere contar con agenda previa.

Servicios vinculados a Empresas:

  • Firma de convenios para retención de jubilaciones de no dependientes.
  • Asesoramiento y firma de convenios por regularización de deudas.
  • Atención de empresas, sin dependientes, por falta de nóminas más de tres meses seguidos.
  • Tramitación de Certificados Especiales.
  • Recepción de Declaraciones Juradas de No Pago (DJNP) de empresas no obligadas a tener firma electrónica.
  • Notificaciones y Gestiones de Cobro.

Fuente RNU

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