Brote de covid-19 en Montevideo

Siete de ocho casos nuevos detectados están asociados a un mismo vector, un paciente de la Médica Uruguaya

Este martes se procesaron 1483 análisis y se detectaron ocho casos positivos nuevos de covid-19 en Montevideo. Siete de ellos pertenecen a un mismo vector, vinculado a un centro de salud de Medica Uruguaya.

En un comunicado, la mutualista explicó que días pasados ingresó al sanatorio un paciente por una descompensación de una enfermedad crónica pero sin síntomas de covid y estuvo internado cinco días.

Siete día después del alta volvió con patología respiratoria y dio positivo al test. Se identificaron ocho casos secundarios, un usuario  y siete integrantes del equipo de salud.

“En este momento el Comité de Contingencia Institucional se encuentra trabajando en la identificación de los contactos de estos casos secundarios, para así tomar las medidas correspondientes”, dice la nota. “La Institución tomará todas las medidas para mantener la asistencia segura de sus usuarios, lo que determinará la recoordinación de algunos procedimientos quirúrgicos y otras actividades asistenciales”.

En tanto el Sinae ratificó en su informe que “las personas cuyos tests resultaron positivos así como los contactos pertenecientes al mencionado centro se encuentran cumpliendo la cuarentena y en las próximas horas se hará el hilo epidemiológico de los casos”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 81.446 tests y se han registrado 997 casos positivos del nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 905 ya se recuperaron y 31 fallecieron.

Actualmente hay 61 personas cursando la enfermedad, ninguna de ellas se encuentra en cuidados intensivos ni en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos son ocho: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: