Brote de covid en Vilardebó, 20 son de variante Delta

El pasado jueves se confirmó que había un caso de la variante delta en el brote de coronavirus registrado en el hospital Vilardebó, informó el programa radial Así Nos va (radio Carve 850 AM) y confirmaron fuentes de la salud . En ese entonces había 52 casos de covid en total, entre funcionarios y pacientes del hospital: 44 eran trabajadores y 8 pacientes

Este lunes, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani, se refirió al hecho e informó que el brote en esta institución “está controlado”.

Comunicó además que al momento son 74 los casos activos: 54 son funcionarios y 20 son pacientes. En este sentido, comentó que, del total de trabajadores contagiados por la enfermedad, cuatro de ellos no estaban vacunados contra el coronavirus.

“Obviamente acá viene la importancia de remarcarle a todo el personal de la salud que se tiene que vacunar”, indicó.

“Es un foco delta, se hicieron 30 estudios para tratar de determinar el genoma y es delta. Veinte dieron que era esta variedad y lo bueno de remarcar que todos lo están cursando con un cuadro sin complicaciones”, añadió.

Según la información que maneja Cipriani, el foco de covid comenzó en la cocina y, para transmitir tranquilidad, sostuvo que el hospital continúa en funcionamiento. “Los pacientes internados están bien, se logró contener el foco y se suplieron todos los cargos. Se llevaron adelante más de 1.200 test para poder trabajar y remarcar la importancia de la vacuna y de seguir con los cuidados”, comunicó.

“Ahora la puerta de emergencia está funcionando y estamos realizando internación en las camas que están mismo en la puerta de emergencia, que son más de 30 y nos estamos apoyando en algún otro sanatorio privado, en el cual Asse ya venía teniendo convenios. o sea, no se vio resentida la atención de ninguno de nuestros pacientes”, concluyó.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: