Cae red de contrabandistas, un policía involucrado

La red operaba entre Chuy y San Carlos y tenía en su poder más de 5.000.000 de pesos en mercadería irregular procedente de Brasil.

La red de contrabandistas operaba entre el Chuy y San Carlos. Los camiones con la mercadería irregular procedente de Brasil partían de la frontera hacia un depósito de Maldonado, donde la Policía irrumpió luego de varios días de vigilancia y encontró un cargamento millonario de bebidas alcohólicas, comestibles y artículos de tocador.

Allí se guardaba la mercadería para luego distribuirla en almacenes de San Carlos.

Durante el procedimiento la Policía de Maldonado detuvo a siete hombres, entre ellos, un policía que estaba con licencia médica desde 2016 y que llevaba consigo el chaleco anti-balas que había denunciado como hurtado.

Además de los productos valuados en más de 5.000.000 de pesos, la policía incautó seis vehículos que eran utilizados por la red.

Finalizadas las instancias judiciales, cuatro de los siete detenidos resultaron imputados por contrabando, asociación para delinquir y peculado con medidas cuatelares que van desde 60 días de prisión preventiva a 90 días de arresto domiciliario, según informó el Ministerio del interior.

El resto de los detenidos recuperaron la libertad. En tanto, la mercadería incautada fue donada a centros comunitarios.

Fuente subrayado