Cae una banda que implantaba cocaína en los senos y piernas de las mujeres | Vídeo

Un juez de Cali, Colombia, envió a prisión a 10 miembros de una banda que envía cocaína líquida a España a través de ‘correos humanos’.

Los integrantes de la banda, conocida como Los Cirujanos, reclutaban a mujeres y las sometían a cirugías clandestinas en habitaciones de hoteles o apartamentos alquilados por días. Luego, las víctimas eran enviadas en vuelos comerciales a Madrid, donde les eran extraídas las prótesis de senos y piernas llenas de cocaína líquida.

«Mujeres jóvenes eran convencidas de llevar la droga dentro de prótesis en sus senos y piernas con el fin de entregarla en España», declaró la Fiscalía en un comunicado. 

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a 10 integrantes de la banda, ocho de ellos en Cali. Asimismo, fueron incautados 14 celulares y un pasaporte a nombre de María Camila Gallego.

Cabe señalar que entre los procesados también está una instrumentadora quirúrgica de un hospital de Cali y un hombre que «en los últimos días se encontraba laborando como médico general en un reconocido hospital de Medellín». Otro delincuente solo «se hacía pasar por médico» para engañar a las víctimas.

A los miembros del grupo delictivo se les imputaron «delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico». 

Sputnik Mundo

A %d blogueros les gusta esto: