Camionero con covid-19 positivo siguió su marcha en Rivera

El camionero fue contactado por las autoridades tras dar positivo, pero ya recorrió varios departamentos.

El departamento de Rivera confirmó este viernes al menos seis casos nuevos de coronavirus. Tres casos están vinculados al estudiante de UTU que había sido diagnosticado con COVID-19 días atrás, otros dos casos corresponden a extranjeros que llegaron para quedarse a vivir y otro es un camionero que se hizo el test en Rivera, pero no esperó el resultado, sino que siguió su marcha y le avisaron que había dado positivo cuando ya casi estaba en Montevideo.

Así lo notificó en una rueda de prensa Carlos Sarries, el director departamental de Salud de Rivera, quien señaló que el camionero dejó sus datos en Rivera y ahora «se lo identificó y se han tomado las medidas concernientes a prevención».

Según dijo en la conferencia consignada por Telemundo, «se ha determinado la ubicación del camionero y la conducta que se va a tomar es que no descienda del camión, no tenga contacto con otras personas, regrese y pase directo a Brasil nuevamente».

Rivera, que fue uno de los departamentos más afectados por el coronavirus, volvió a tener un caso positivo de COVID-19 hace cuatro días, un estudiante que se contagió de una ciudadana brasileña con la que tuvo contacto en la frontera.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: