Camionero intentó cruzar el puente de Fray Bentos con 200 kilos de cocaína

El ciudadano uruguayo fue detenido en el puente internacional San Martín y puesto a disposición de la Justicia de Gualeguaychú.

Detuvieron en la tarde de este sábado a un camionero uruguayo con al menos 200 kilos de cocaína en Argentina, precisamente en el puente San Martín, informó Canal 11 de Fray Bentos y.  

La crónica del medio anteriormente mencionado indica que el camionero uruguayo fue detenido luego de que pase el camión por el scanner que monitorea la mercadería. Personal de Aduanas detectó paquetes sospechosos y dio intervención a Gendarmería de Argentina que brinda apoyo logístico y seguridad durante el operativo.

Personal del Escuadrón 56 de Gendarmería confirmó que la sustancia era cocaína tras un narcotest realizado en el lugar.

El camionero fue detenido e incomunicado, acusado de transportar narcóticos por orden del Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del juez Hernán Viri. Además, se pusieron medidas probatorias por parte de la Justicia.

La citada crónica indica :

Desde el Juzgado Federal de Gualeguaychú confirmaron que este lunes será indagado el transportista oriental detenido en la frontera con más de 210 kilos de cocaína.Este lunes será indagado el conductor de un camión de patente uruguaya que se intentó utilizar para traspasar un cargamento de 215 kilos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, en la tarde del sábado.Desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad confirmaron a R2820 que «seguramente en el transcurso de mañana lunes se le tomará indagatoria» al transportista que permanece detenido en una celda del Escuadrón 56 de Gendarmería.A su vez, se precisó que «el camionero es de Montevideo, pero la carga declarada iba con destino a Fray Bentos». Se trataba de placas para la construcción en seco y junto a ellos había una serie de paquetes conteniendo los narcóticos.El conductor del camión quedó detenido e incomunicado acusado por cometer delitos de narcotráfico y tráfico de estupefacientes penados en la Ley N°23.737 según dispuso el juez Federal Hernán Viri que contó con la colaboración del secretario Pedro Bancoff.(*) Publlcado por r2820.com.

Fuente Montevideo Portal y Canal 11

A %d blogueros les gusta esto: