Camionero paraguayo con Covid-19 quedará en Las Cañas

Autoridades definieron que quede en Fray Bentos

Un camionero paraguayo que pretendió pasar a Argentina siendo positivo a coronavirus covid19, fue interceptado por Migración de ese país, que recibió el alerta de las autoridades sanitarias uruguayas.

Fue notificado cuando se encontraba en Montevideo, pero el camionero igualmente siguió hasta el tendido binacional. Tiene 47 años y se encuentra asintomático.

Está siendo custodiado por personal de Prefectura en el puente San Martín y destinaron el baño para personas con discapacidad, que prácticamente no se usa, para que haga sus necesidades allí y permanezca aislado del resto de los transportistas. 

Además de impedirle la salida del país, le impusieron una cuarentena de 14 días que en principio sería en Nueva Palmira, por tratarse del centro más cercano a Fray Bentos. Sin embargo, las autoridades de Río Negro, no consiguieron autorización para llevarlo a ese lugar y finalmente se resolvió que quede en aislamiento en la policlínica del balneario Las Cañas

El camión posee una carga de riesgo (insecticida) que solo tiene autorización para cruzar por este puente y por lo tanto se queda en la frontera hasta ser desinfectado y guiado por otro chofer. 

La atención del transportista será asumida por el sistema público, desde que el gobierno nacional dejó sin efecto la exigencia de seguro obligatorio a los camiones que ingresan al país.

Tomado de INFORIO

A %d blogueros les gusta esto: