Caso positivo de covid-19 en Fray Bentos

Fuentes vinculadas al operativo hicieron una serie de precisiones sobre el caso de coronavirus Covid19 detectado en el puente San Martín.

Todo arrancó con la importación de un camión que era guiado desde Buenos Aires por un transportista argentino que al llegar a Gualeguaychú, empezó a sentir síntomas. En la frontera del lado argentino le hicieron un test y arrojó la presencia del virus. El camionero fue trasladado a Buenos Aires y desde Fray Bentos, viajó un chofer para terminar la operativa. Esto fue lo que contó el propio camionero a los funcionarios de la frontera.

El chofer lo desinfectó con lo que tenía a mano pero omitió informar el hecho ni bien cruzó el puente. De igual manera la empresa importadora tampoco se habría puesto en contacto con las autoridades de la Aduana o de la salud, para informar lo que estaba ocurriendo con ese vehículo.

Como el camión cruzó con problemas de documentación de origen, la verificadora de Aduana, lo revisó íntegramente y estuvo por espacio de una hora con el vehículo infectado y con el camionero que arrojó positivo horas después.

Otra hipótesis que manejan los funcionarios de la salud, es el hecho de que la persona afectada estuvo dias atrás en la Medica Uruguaya en Montevideo. Intenso trabajo de trazabilidad se realiza por estas horas, mientras en el puente varios trabajadores fueron enviados a cuarentena por una semana.

INFORIO *Foto meramente ilustrativa de EL PAIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: