Club Uruguay cumplió 80 años : el inolvidable recuerdo de generaciones de younguenses

La pandemia ha impedido una celebración de los primeros 80 años de Club Social Uruguay como la institución lo merecía. Muchas generaciones de younguenses recorrieron su pista de baile o corrieron por su gimnasio practicando algún deporte, muchos son los recuerdos de la emblemática insitución de 33 y 19 de abril. El diálogo lo mantuvimos con la actual Presidenta, María Cristina Díaz para recordar la fecha y conocer el presente marcado por la crisis sanitaria.

Como importante novedad nos adelantó que en el mes de noviembre se hará la presentación de un libro que recoge la rica experiencia de los festivales de canto Popular de la ciudad de La Paz y las eliminatorias que se realizaban en Young en los años 80. El recuerdo del Templo del Canto en esas circunstancias, imborables para muchos vecinos.

Por otro lado Díaz resaltó la labor social de Club Uruguay dando cabida a programas como SOCAT, el dispositivo de violencia, un programa de INAU que se realiza en la cancha de bochas y también resaltó que tiene su sede el grupo Hechiceros del candombe.

  • Foto antigua antes de la Pandemia NOTA Audio :

A %d blogueros les gusta esto: