Comenzaron obras complementarias en El Roble y se avanza en la moderna infraestructura frente al Hospital de Paysandú

El Roble urbanizado 

En este barrio se construyen veredas, tal como se había planificado como tareas complementarias del proyecto de urbanización “que transformó la zona, al igual que se hizo en otros cinco barrios de la ciudad, con carpeta asfáltica, pluviales, cordón cuneta, alumbrado Led y señalización vial”, manifestó el Director de Obras Marcelo Romero. 

Todos los barrios urbanizados comprenden intervenciones progresivas en la medida de que haya disponibilidad de recursos para las obras de accesibilidad. 

En estos días comenzó la construcción de las veredas en El Roble, “obra que en su momento habíamos asumido el compromiso con los vecinos y que estaremos desarrollando en el segundo semestre del año y permitirá un equipamiento que el barrio no tenía y se suma a la urbanización general que habíamos realizado”. 

Accesos al Hospital Escuela 

Con respecto a las obras de construcción de acceso al Hospital Escuela del Litoral, Romero dijo que “benefician a la mayor cantidad de gente posible, particularmente a las personas usuarias del hospital y también a la gente que utiliza el complejo educativo y deportivo que se ha generado en la Plaza de Deportes y en la barriada de esa zona de la ciudad”. 

La obras consistirá en construir una dársena para estacionamiento de dos ómnibus del servicio urbano de pasajeros, “de forma que ese estacionamiento se haga con seguridad y deje un margen de tránsito vehicular que evite embotellamiento en el lugar y también para que el peatón y del que hace uso del transporte público lo pueda hacer en las mejores condiciones posibles”, destacó. 

La demolición de estructuras ya se realizó, para dar lugar al espacio que ocupará la dársena. También se ha pavimentado y en la actualidad se está construyendo toda la plataforma elevando la vereda existente. 

Esto permitirá que aquel que deba ascender al ómnibus lo haga con el menor esfuerzo posible y al mismo tiempo se trabaja en la edificación de las 4 rampas de accesibilidad, en las 4 esquinas al igual que, en las próximas semanas comenzará la construcción de la vereda norte sobre avenida Soriano entre las calles Montecaseros y José Pedro Varela. 

Romero agradeció a quienes transitan la zona y lo hacen con los debidos cuidados, “sabiendo que lo que se está construyendo va a ser en beneficio de muchísima gente”.Señaló que aproximadamente en los próximos 3 meses se esté completando esta nueva obra “que mejora las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de ciudades modernas”.

A %d blogueros les gusta esto: