Comisión del Senado votó pedido de desafuero de Manini

La Cámara Alta no apoyará la opinión mayoritaria de la Comisión

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado votó por mayoría el pedido de desafuero de Guido Manini Rios solicitado por la Justicia para que declare en el caso que investiga si el omitió denunciar las confesiones del ex militar de la dictadura José Gavazzo.

La Comisión, con cinco votos a favor (cuatro del Frente Amplio y el de Ciudadanos) y cuatro en contra, respaldó el pedido de desafuero, pero esta mayoría no se replicará en Cámara.

Además, enviará tres informes al Senado: uno del Frente Amplio presentado por Charles Carrera, otro del Partido Colorado a cargo de Pablo Lanz y el último, a favor del no desafuero, presentado por Carmen Asiaín.

“Lamentablemente va a primar lo político por sobre lo que corresponde”, comentó Carrera, quien agregó  que lo habitual es que la Cámara acompañe lo que recomienda la comisión.

En función de la representación en el pleno del Senado, cuando el desafuero del excomandante del Ejército se debata, no alcanzarán los votos para aprobar el envío de Manini Ríos a la Justicia.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: