Comisión Pro referéndum anunció que obtuvo 796.526 firmas y las entregó en la Corte

Ahora deberán ser validadas por la Corte Electoral. Para convocar al referéndum se requieren alrededor de 672.000.

La Comisión Prorreferéndum, que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), anunció este jueves al mediodía que había alcanzado 763.443 firmas para convocar al referéndum.

Ya en la tarde, sobre la hora 16, y cuando en caravana llevaron las decenas de cajas con las papeletas, el dirigente de Fenapes José Olivera dijo a Subrayado que finalmente se habían alcanzado 796.526 firmas.

Con cientos de personas en la calle, acompañando a los dirigentes sindicales y del Frente Amplio, fueron bajando una a una las cajas de un gran camión para entregarlas a la Corte Electoral.

«Esto significa que va a haber referéndum. En Uruguay no se legisla así. Vamos a discutir estos artículos y que el pueblo se pronuncie», dijo Rafael Michelini.

«Lo que estamos haciendo es defender la calidad democrática del Uruguay», remarcó.

Más temprano, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira reflexionó sobre la campaña: «hemos recorrido cada lugar del país y en ningún lugar nos hemos sentido solos. Queremos saludar a los que no firmaron pero nos respetaron durante toda la campaña».

«No queremos que en Uruguay se legisle a través de LUC para todo el período de gobierno. (…) Democratizamos el conocimiento de una ley que es realmente regresiva para todos los uruguayos».

Para poder convocar a un referéndum contra los artículos de la LUC cuestionados se requieren alrededor de 672.000 (25% del padrón electoral). El plazo para juntar las firmas y presentarlas ante la Corte Electoral vence este mismo jueves 8 de julio.

Ahora las firmas deberán ser escrutadas por la Corte Electoral para determinar su validez.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: