Compra de combustible de administración anterior a la Justicia

Se resolvió en la Junta Departamental de Río Negro realizar la denuncia luego de las elecciones departamentales

En la última sesión del deliberativo departamental se recibieron los informes de las compras de combustibles de la administración anterior y los ediles decidieron elevar los antecedentes Junta de Transparencia y Ética Pública JUTEP y a la Justicia.

Los legisladores departamentales del Frente Amplio se basan en que las compras fueron efectuadas en la Estación se servicio ANCAP de Arroyo Grande, propiedad del hermano del intedente Lafluf y también en el expendio de combustible ANCAP de Guillermo Bordoli, quien expresó que no era ordenador de gastos.

El Frente Amplio optó por elevar todo luego de la contienda electoral.

Por su parte el edil del Partido Nacional Eduardo Lorenzo, manifestó que no había fundamentos para que el tema vaya a la justicia y a la JUTEP, y por eso se pidió archivar el tema. «Es un gran error, que yo creo que le va a costar muchos votos… esto es un complot que se ha desarrollado en estos cincos años”. 

El edil del Partido Colorado Juan Serres, manifestó  que “no vimos ningún beneficio para decir que hubo un hecho ilegal en estas denuncias, por el contrario nosotros determinamos si, que no se cumplieron algunas normativas, y que debería el ex intendente Lafluf, y el arquitecto, Guillermo Bordoli, haber seguido otro camino». El Partido Colorado pretendía que el tema se enviara a la JUTEP y no a la justicia. 

Con información de INFORIO

A %d blogueros les gusta esto: