Con la presencia del Ministro del Interior se inaugura sistema de videoviligancia

Este viernes el Ministro Jorge Larrañaga visita Fray Bentos para dejar habilitado el sistema de video vigilancia a nivel departamental

Luego de un proceso de más de 3 años de esfuerzo conjunto entre varias instituciones de gobierno y la sociedad civil organizada, finalmente y con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el Intendente Departamental, Guillermo Levratto, Jefe de Policía de Río Negro, Crio. General (R) Martín Botto Lemos, este viernes 4, se pondrá en funcionamiento el sistema de video vigilancia en las ciudades de Fray Bentos, Young, Nuevo Berlín, San Javier y el balneario Las Cañas.

El proyecto, surgido originalmente de la preocupación de los vecinos de Young, logró sumar apoyos de varios actores locales hasta que finalmente y tras realizarse el Consejo de Ministros de Nuevo Berlín en 2017, el Ministro del Interior de turno. Eduardo Bonomi, en ese momento comprometió la asignación de hasta 120 cámaras para el Departamento de Río Negro y los fondos presupuestales requeridos para su instalación.

Posteriormente y con gran esfuerzo material y humano liderado por Jefatura de Policía de Río Negro a cargo del jefe Crio. Mayor (R) Xavier Galnarez, se fueron cumpliendo las distintas etapas y proyectos de obras necesarios para montar toda la infraestructura requerida, entre ellos, el nuevo centro de monitoreo y recepción de llamadas al 911 que fuera inaugurado en el mes de febrero pasado.

La Intendencia de Río Negro además de participar en la elaboración del proyecto, colabora en la tarea de instalación de las cajas y cámaras, y mantenimiento del arbolado público que las afectare.

La actividad, a la cual asistirán integrantes de la Policía Nacional, se realizará en la Jefatura de Policía de Fray Bentos y comenzará a las 11:30 horas.

A %d blogueros les gusta esto: