Condenado por adulterar medidores de UTE, además ofrecía su «servicio» por faceboock

La Justicia de Lavalleja condenó a un hombre por adulterar medidores de UTE en los departamentos de Lavalleja y Treinta y Tres. Mediante maniobras en los medidores, el hombre hacía que se registrara entre 30% y 50% del consumo real de energía.

Le imputaron seis delitos de daño agravado fuera de la reiteración y seis delitos de estafa y se le aplicó una condena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con diez meses de trabajo comunitario.

UTE pudo constatar que el hombre ofrecía sus servicios por Facebook con un nombre ficticio. Allí, se inició una investigación tratando de identificar vínculos con clientes y posibles irregularidades, donde se realizaron inspecciones.

En otra causa y tras una investigación iniciada en setiembre de 2020 en Dolores, Soriano, cuatro hombres fueron imputados por reiterados delitos de estafa a título de dolo directo en calidad de autores. Con tres clientes se llegó a un acuerdo reparatorio en el que se comprometieron a abonar una cifra de indemnización.

El autor de la maniobra fue condenado como responsable de un delito de estafa con una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, en régimen de libertad a prueba.

Actualmente, está en proceso una investigación de otras dos personas que ya han sido identificadas y que realizan maniobras en otros puntos del país.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: