Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad el presupuesto

Se transfieren 600 millones de pesos menos

El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad el presupuesto que negoció con OPP y que administrarán los intendentes electos el 27 de setiembre.

El nuevo presupuesto transfiere 600 millones de pesos menos a las intendencias el próximo año por concepto de reducción de los subsidios de alumbrado y de Sucive.

Pese a la unanimidad desde la bancada de intendentes del Frente Amplio se señaló disconformidad porque, según dijo el intendente de Montevideo y presidente del Congreso, Christian Di Candia, significa la pérdida de casi un 35% de fondos para los Municipios en 2021.

Di Candia acusó a OPP de querer imponer un aumento de la contribución inmobiliaria que fue rechazado por todos los intendentes.

Desde el gobierno nacional el subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, defendió el acuerdo y dijo que la lectura de Di Candia no es correcta porque con el aumento del Fondo de Desarrollo del Interior se mantendrán en 2021 los 1480 millones de pesos destinados este año para los municipios.

Falero negó, además, el intento de aumentar la contribución inmobiliaria, porque la “intención del gobierno no es subir impuestos”.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: