Consejero agrícola alemán visitó Río Negro

En Sala Ruggia del Palacio Municipal el Intendente Dr. Omar Lafluf, recibió a la comitiva que estaba integrada por, el Sr. Hermann Intemann – Consejero Agrícola de la República Federal de Alemania para Argentina, Chile y Uruguay, Ing. Agr. María Victoria Ehret – Oficial del Departamento de Agricultura de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, Franziska Gruber – Área de comercio internacional y sustentabilidad en la Cámara de comercio Uruguayo – Alemana (AHK), acompañados por, Hermann Quiring, Gerente General de Claldy S.A.      

Este viaje al territorio nacional contó con el apoyo, tanto de la Embajada de la República Federal de Alemania en Uruguay, como de la Cámara de Comercio Uruguayo – Alemana.

Su presencia en Uruguay  contempló reuniones con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con la Intendencia de Río Negro, con entidades agropecuarias gremiales, de investigación y desarrollo, empresas del sector relacionadas con Alemania a través de sus dueños o relaciones comerciales, además de conocer establecimientos agropecuarios y empresas agroindustriales.

Existe interés en profundizar los conocimientos sobre el trabajo en conjunto entre Uruguay y Alemania en el sector agropecuario, forestal y de elaboración de alimentos, además de la influencia de la cultura alemana, tanto en el pasado como en el presente.

Aquí se enmarcó la idea de visitar la antigua fábrica de elaboración de extracto de carne Liebig (Frigorífico Anglo) y la colonia menonita Gartental.

Aprender acerca de la influencia de la cultura alemana en el sector rural del Uruguay, conocer las características actuales y dialogar acerca del trabajo en conjunto realizado, permitirá comprender las bases sobre las cuales se sostiene la relación bilateral entre ambos países en el sector agrícola – forestal, para poder fomentarlas y abrir nuevas puertas. 

El Consejero dejó de manifiesto que, el encuentro con el jefe comunal rionegrense Omar Lafluf  y representantes del sector agropecuario y forestal del departamento, fue por demás interesante para interiorizarse acerca de las producciones principales que se desarrollan aquí y el potencial de crecimiento con el que cuenta la región, no solo a nivel productivo, sino también a nivel industrial, económico, comercial y en el ámbito educativo.

Consideró al sitio, donde se encuentra el ex Frigorífico Anglo, una zona pujante y con potencial en lo que respecta a la educación e investigación, destacando el logro de  conservar muy bien la historia del lugar.

Para el Sr. Hermann Intemann, fue una jornada muy enriquecedora, de la cual se llevó mucha información para seguir trabajando a futuro en conjunto.

De dicha reunión participaron también invitados por el Intendente, el Productor de Young, Ing. José María Nin, el Gerente Senior Infraestructura y Logística de UPM, Mauro Real de Azua y el Ing. Agr. Sergio López subdirector del Departamento de Desarrollo de la Comuna. 

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: