Continúa Plan invierno en Young

Dadas las bajas temperatura y las inclemencias del tiempo, se resolvió continuar coordinando acciones entre MIDES, la Dirección de Politicas sociales de la Intendencia y el Municipio local.

La Lic. Berónica Berón es la Directora de politicas social de la Intendencia y fue consultada acerca de las personas en situción de calle en Young, afirmó que se atendió a una decena de personas, en su mayoría provenientes de otros departamentos y fueron alojados en el Estadio Lavalleja, Al igual que en años anteriores sirvió de refugio en situaciones de emergencia, en acuerdo con AFY.

“Estábamos realizando una evaluación con el equipo de trabajo de nuestra área en Young, que a su vez estuvo en contacto, en algún momento, con la coordinación de CECOED y con la dirección departamental del MIDES.

Si bien el dispositivo resguardo estuvo pensado por los meses de invierno, julio y agosto, el invierno no ha terminado aún y estamos atravesando días de muy bajas temperaturas.

Acordamos continuar un par de semanas más, recordando que el dispositivo resguardo en Young, está funcionando en el Estadio Lavalleja.

Ha marchado muy bien y con muy buena disposición de la Asociación del Fútbol de Young, que es quien administra el lugar, el Municipio de Young, la oficina local del MIDES, Cruz Roja, Rotary, Leones, Policia y de las diferentes organizaciones que colaboran.

Young tiene la particularidad de que tiene muchas personas en tránsito y en lo que va del invierno hemos tenido unas 10 personas transitando y alojándose en el estadio.

Se ha logrado complementar lo que es la intervención concreta cuando hay personas en calle, con la atención inmediata, con un trabajo que se genera de acompañamiento a la familia y a la persona, tratando de asegurar que la situación de calle se resuelva”, finalizó expresando la Lic. Berónica Berón.

A %d blogueros les gusta esto: