Convocatoria programa Semilla 2021

Semilla es un instrumento de la Agencia Nacional de Desarrollo que ofrece financiamiento a emprendimientos dinámicos con valor diferencial en marcha o a crearse. Se trata de fondos concursables, no reembolsables, para invertir en infraestructura, equipamiento, contratación de consultorías, recursos humanos, compra o alquiler de software, comercialización, promoción y difusión, capacitaciones y viajes comerciales.

Los proyectos que quieran postularse tendrán dos tipos de apoyo:

•          El asesoramiento técnico por parte de la IPE en las etapas de diseño del proyecto, formulación y postulación; y en el caso de ser elegidos, también durante la ejecución y post proyecto.

•          En el caso de ser seleccionados, tendrán el apoyo económico que aportará ANDE para el emprendimiento de hasta un 80% del costo del proyecto, con un máximo de $U 900.000.

La duración máxima del proyecto será de 12 meses, pero el acompañamiento de la IPE será por 24 meses.

Para postularse:

El equipo emprendedor y la IPE que lo avala y acompaña, trabajarán en conjunto durante toda la etapa de Postulación. La IPE recibirá por correo electrónico los datos de los emprendedores y su intención de postulación y se contactará con las personas que quieran presentarse hasta el 10 de junio. Luego tendrán hasta el 24 de junio para realizar la postulación del formulario de proyecto on-line ante ANDE. Así como deberán enviar un video de no más de 5 minutos de duración máxima por la persona emprendedora o el equipo emprendedor donde se exponga de qué se trata el proyecto

También se podrán presentar aquellos proyectos que postularon en la convocatoria anterior y que fueron invitados por el Comité a reformular su propuesta.

Si querés conocer más sobre este instrumento, realizaremos los siguientes talleres para que puedas inscribirte a alguno de ellos y así evacuar dudas:

•          Miércoles   28/4 de 09:30  a 11:30

•          Lunes         10/5 de 17:00  a 19:00

Por más información sobre las bases y documentos de interés, se puede consultar en la web de ANDE -BASES SEMILLA- 2021.

Vía correo electrónico a la Intendencia de Río Negro – Departamento de Desarrollo, aclarando nombre, teléfono y localidad a desarrollo@rionegro.gub.uy

A %d blogueros les gusta esto: