Copa América : integrante de delegación de Uruguay fue denunciado por acoso sexual

La AUF y la Conmebol repudiaron la conducta

Un funcionario que integra la delegación de Uruguay en la Copa América fue desvinculado después de una denuncia de una trabajadora del hotel, informaron fuentes a Tnu.

Se trataría de un caso de presunto acoso sexual, ocurrido este domingo.

El funcionario era uno de los dos integrantes del cuerpo de seguridad que llevó a la Selección Uruguaya de Fútbol en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

se informó que la persona está detenida y que será apartada de la delegación.

En un comunicado, la AUF confirmó la desvinculación del funcionario, “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable. “Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”, dice el comunicado.

La Conmebol, por su parte, también emitió un comunicado en el que dice que “rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual”. Agrega: “La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: