Covid-19: falleció paciente de 87 años en Dolores

Este domingo falleció por coronavirus en Dolores, Soriano, una mujer de 87 años que se encontraba internada en el hospital local.

Según informó el corresponsal de RNU Aldo Difilippo, la paciente dio positivo a un test de coronavirus practicado el lunes pasado. Como se encontraba estable hasta el jueves, un médico encargó un segundo test, porque entendía que su cuadro clínico no se correspondía con la enfermedad. Ese test no se realizó porque no correspondía hacerse hasta siete días después. La mujer empeoró a partir del viernes, cuando aparecieron problemas respiratorios, y se agravó.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), son 31 las personas fallecidas por covid-19 en Uruguay, desde hace cuatro meses, cuando comenzó la emergencia sanitaria.

El Sinae informó este domingo que se confirmó un nuevo caso positivo en Montevideo, tras procesarse 469 análisis. Ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Actualmente hay 60 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.

Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: