Covid en Young : 190 casos activos

Semana pasada falleció una persona. Disminuyeron sensiblemente los casos en localidades rurales

Se nos informa que en Young hay 190 casos activos, la mayoría son personas de la ciudad en virtud que los pacientes provenientes de las localidades menores han sido dados de alta.

Usuarios de ASSE que cursan la enfermedad totalizan 150, pacientes de CAMY son 38 y del Hospital Evangélico 2. En el CTI de la mutualista local permanecen dos personas internadas, usuarios del Hospital local. Un paciente que sigue hace varios días, un vecino que ingresó hace un par de jornadas y una persona falleció la semana anterior. Por su parte en cuidados moderados del Hospital hay cuatro pacientes internados.

Young sigue siendo una de las pocas ciudades que se mantiene un estricto rastreo de los casos, según se afirma, en poblaciones más grandes se ha perdido el hilo epidemiológico en virtud de la cantidad de brotes que surgen.

Los trabajadores de la salud nos cuentan del agotamiento en su lucha diaria contra el virus y su tenacidad para evitar la propagación.Destacamos el nivel de compromiso y responsabilidad de todos los que componen los equipos de salud en nuestro medio.

VACUNACIÓN DE EMBARAZADAS

Las embarazadas pueden concurrir al vacunatorio contra el covid de CAMY sin agenda previa. Se informa que se está dando prioridad a las mujeres embarazadas.

En Young ya hay dos persona con gravidez que contrajeron la enfermedad.

VACUNA ANTIGRIPAL

La vacunación antigripal continúa a buen ritmo en las distintas policlínicas barriales y la semana próxima se estará concurriendo a las localidades rurales.

A %d blogueros les gusta esto: