Crearan registro de personas con diabetes

El planteo fue realizado en el Senado por legisladores de los cuatro partidos con representación

Se presentó en el Senado de la República una propuesta para crear un Registro Nacional Sanitario Dinámico de personas con diabetes.

El planteo cuenta con la firma de cuatro senadores, uno de cada partido con representación en la Cámara Alta. Los firmantes son: Mario Bergara (Frente Amplio), Amin Niffouri (Partido Nacional), Raúl Lozano (Cabildo Abierto) y Tabaré Viera (Partido Colorado).

“Si bien se ha avanzado en muchos aspectos en la atención a este tipo de afección, está claro que hay cosas por hacer”, indicó Bergara en su presentación en Cámara.

En la minuta presentada por los legisladores, además de solicitarle al Poder Ejecutivo la creación de dicho registro, se le pide que otras mejoras en las prestaciones brindadas a personas diabéticas por parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y el Fondo Nacional de Recursos.

Bergara explicó que al formularse la iniciativa mediante una minuta, esto puede llevar que lo propuesto “pueda ser incluido en la Rendición de Cuentas que se presentará a fin de mes”.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: