Culminó Programa emprendedoras del oeste ayer en Young

En el marco de la Semana Global Emprendedora, se procedió al cierre del programa Emprendedoras del Oeste, ciclo de capacitación y asesoramiento destinado a mujeres y que tuvo su inicio en octubre en Young.

Este jueves 19 de noviembre, Día Nacional de la Cultura Emprendedora y Día Internacional de la Mujer Emprendedora, se realizó un taller en el Centro Socio Cultural y una muestra en Índigo Multiespacio de la ciudad de Young.

Esta actividad fue impulsada por la Intendencia de Rio Negro, junto a otras instituciones públicas, privadas y público-privadas, que conformaron el Ecosistema Emprendedor Oeste, región comprendida por los departamentos de Soriano, Paysandú y Río Negro.

Ana Cardozo, tuvo a su cargo el desarrollo de los diferentes talleres, tanto presenciales como virtuales que incluyó la capacitación para mujeres emprendedoras de esta región y ayer participó también del cierre del mismo como docente del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH) “Estamos muy felices al terminar este proyecto que fue super motivador tanto para Ceprodih como para las mujeres que están en el ecosistema emprendedor oeste. Agradecemos la confianza que tuvieron para con nuestra organización, fue todo un desafío llevar adelante talleres presenciales y vía internet al mismo momento, siendo un éxito la convocatoria casi sin bajas en todo el proceso, fue un mes y medio intenso con talleres dos veces por semana, con acompañamientos para despejar dudas y mucho material que se quedan las participantes y hoy un cierre con lo que es educación financiera, con ejercicios prácticos”.

El cierre del taller para emprendedoras finalizó con una muestra de productos que realizan cada una de las participantes.

Las emprendedoras participaron de un momento de intercambio y presentaron muestras de sus trabajos, productos y servicios con los que procuran afianzar un sustento económico.

Algunas de ellas dejaron sus impresiones:

María Dicundo (Dolores): “Mi emprendimiento comenzó hace casi dos años como una necesidad al no contar con un trabajo fijo. Hago artesanías en telas y artículos de bazar y vendo a varios puntos del país. El taller me ha permitido reforzar conocimientos fundamentalmente administrativos adecuados a pequeños emprendimientos”.

Florencia Rochón (Fray Bentos): “La capacitación fue muy enriquecedora, encontré a otras emprendedoras con los mismos problemas que los míos para emprender y por lo tanto fue muy útil el intercambio. Mi emprendimiento es gastronómico.”

Alicia Macchi (Paysandú): “Estos talleres siempre son productivos, en todas las clases que tuvimos por Zoom siempre algo bueno sacamos. En mi caso aproveché los conocimientos para ventas on line y refrescar los saberes en la parte administrativa”. “Mi emprendimiento se basa en la confección de ajuares, accesorios y ropas para bebés hasta 18 meses y al vivir en el medio rural a 20 kms. de Paysandú la ventas las realizo por internet”.

Isabel González (Young): “fue una excelente oportunidad para aprender sobre marketing digital y especial para seguir fomentando productos elaborados en telar, método que va desapareciendo con el tiempo y que en necesario preservar”.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: