Cupos agotados en talleres y cursos

Los talleres que se desarrollan en los espacios culturales de nuestra ciudad colmaron las espectativas de las autoridades.

Según afirmó la Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN comenzaron los cursos con cupos colmados, a pesar de la emergencia sanitaria. Dijo que se establecieron los protocolos correspondientes y se plantea las fase 2 de los mismo.

“Ha sido una grata sorpresa porque los talleres agotaron los cupos en poco tiempo, quedando gente en lista de espera.

Hay expectativas por el comienzo de la segunda fase que se iniciará los primeros días de agosto.

Toda la información, en pocos días más, estará colgada en la página web de la intendencia”.

Como en la primera fase, las inscripciones se recepcionan por teléfono (1935 int. 2861). Si las inscripciones exceden los cupos, se realizarán sorteos.

Segunda fase de talleres municipales.

“Hay talleres artísticos, como por ejemplo Danza, tomando precauciones extras ya que implica actividad física, donde el distanciamiento y las medidas sanitarias son otras.

Los espacios deben ser amplios para la seguridad de todos. Comprende Ritmos Latinos, Ritmos Urbanos, Tango y Folklore.

Los talleres artístico – productivos, son Tejido, Macramé, Tallado en Madera y Cerámica.

Este año también tendremos un taller de Aeróbica. El año pasado se hizo Zumba pero este año decidimos cambiarlo por Aeróbica ya que tiene una mayor amplitud en la franja etaria y una menor exigencia física”, finalizó expresando la Prof. Karina Sánchez.

La Unidad de Comunicaciones Oficina Young habló con tres de los talleristas municipales que ya están trabajando. Aquí sus opiniones:

  • Enrique Machado. Taller de Introducción a la Guitarra. “Aquí enseñamos a chicos y adultos, técnicas y elementos básicos para tocar la guitarra. Es una forma de descubrir las diferentes técnicas y habilidades necesarias para tocar este maravilloso instrumento. Saber cuál es la posición de los dedos para tocar, aprendiendo lo necesario para practicar diferentes acordes y ritmos con la guitarra. Un agradecimiento especial a la Intendencia de Río Negro que nos permite interactuar con niños y adultos, desarrollando una actividad cultural”.
  • Christian Taparí, Taller de Reciclado de Muebles y Retapizado. “En este taller se aprende lo básico, lo necesario, para reciclar, retapizar y transformar los muebles que los participantes traigan a clase. Lo importante es aprender a manejar herramientas básicas y utilizar cosas o elementos que tengamos en casa, evitando gastos excesivos. Se pueden lograr cosas muy bonitas con creatividad, ideas e imaginación”.
  • Florencia Cuneo, egresada de la Escuela de Arte Dramático (EMAD). Taller de Teatro. “Soy actriz y estoy trabajando en Young, de cara a una muestra que vamos a hacer, sobre textos de Mario Benedetti, en el mes de setiembre. Hemos comenzado con una hermosa concurrencia de adolescentes y adultos, con muchas ganas de ingresar y conocer más del mundo del teatro”.

Fuente y material audiovisual IRN

A %d blogueros les gusta esto: