Desbaratan Banda que se dedicaba a emitir libretas de conducir falsas

Las licencias llegaban a costar hasta 18.000 pesos, dependiendo de la categoría. En Treinta y Tres, pagaban por libretas originales, pero sin hacer las pruebas.

La Policía incautó unas 60 libretas de conducir falsas cuyos conductores circulaban en el departamento de Canelones.

Inspectores de la Dirección de Tránsito venían detectando desde hace varios meses en los controles diarios y en los operativos nocturnos que los conductores portaban la documentación apócrifa.

Personal de Investigaciones de Las Piedras logró dar con la organización que comercializaba las licencias de conducir falsificadas en Canelones. Los interesados pagaban de 15.000 a 18.000 pesos, dependiendo de la categoría de la libreta.

Los investigadores detectaron también que desde Treinta y Tres se venían expidiendo licencias de conducir originales, en una dependencia municipal cuyos titulares solo iban a ese departamento a firmar y a sacarse la foto que se imprime en el documento. Lo hacían de forma irregular sin hacer las pruebas prácticas y teóricas.

Para esta maniobra una funcionaria de la Intendencia de Treinta y Tres actuaba como cómplice, informaron fuentes del caso a Subrayado. Por este trámite, los interesados pagaban entre 18.000 y 25.000 pesos.

Los integrantes de esta organización son de Montevideo y Canelones. Entre las personas detenidas por la Policía hay funcionarios municipales. El miércoles, declararon 19 detenidos en la Fiscalía de Las Piedras, de los cuales siete serán imputados en las próximas horas.

Fuente subrayado

A %d blogueros les gusta esto: