Detectan brote de coronavirus en residencial de ancianos

Se trata del segundo caso de un brote en un residencial, el pasado ocurrió en abril y generó un “monitoreo permanente” a los residenciales desde el gobierno.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó en las últimas horas un brote de coronavirus en un residencial de ancianos en Montevideo, informó el periodista Agustín Herrero, del diario El Observador, y confirmaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

Este miércoles se continuarán haciendo análisis, pero al momento hay varios casos confirmados, por lo que se espera un número mayor en las próximas horas.

Se trata del segundo caso de un brote en un residencial, el pasado ocurrió en abril en el residencial «Dolce Vita». En ese centro se registraron más de 30 casos confirmados y tres fallecimientos.

La situación «preocupa mucho», dijo el pasado 26 de abril el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien comentó que hay 1208 residenciales registrados en Uruguay, pero solo 41 cuentan con la habilitación del Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, el jerarca señaló que hay 208 centros en «situación críticas» y otros 110 que están «por debajo del respeto a los derechos humanos».

En ese sentido, Delgado y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habían anunciado una «intervención directa y permanente» en los residenciales.

Estos casos retomaron el debate sobre el estado en el que se encuentran estos centros en el país y la fiscalización del Estado.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: