Detenido Coordinador jefatura de Policía de Maldonado

Es el tercero al mando y también hay involucrado en el caso un sargento; Asuntos Internos lleva investigando hace casi un año.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado fue detenido este lunes junto a otro suboficial tras una investigación de casi un año realizada por Asuntos Internos.

El funcionario es el tercero al mando de la Jefatura de Policía de ese departamento y el otro policía detenido tenía el rango de sargento en la Escuela Departamental de Policía. 

En el caso trabaja la fiscalía de 2° turno de San Carlos, a cargo del fiscal Jorge Vaz.

Según informó la periodista Laura do Carmo Iraola de Fm Gente, los funcionarios policiales detenidos son investigados por irregularidades en su función, que pueden incluir abuso de funciones. 

Según informó La Diaria, la investigación abarca el uso de maquinarias y bienes del Estado en provecho propio, la filtración de información reservada de la policía y posibles delitos de faena clandestina de ganado.

También se investiga el posible vínculo de los detenidos con una reciente incautación de mercadería de contrabando desde Brasil, por unos $ 5.360.000 de pesos.

A raíz de este procedimiento de la semana pasada ya habían sido imputadas cuatro personas, entre ellos un policía.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: