Detuvieron en Maldonado a líder de grupo negacionista

Junto a otras cuatro personas lideraba una concentración de personas, en el marco de la “Caravana por la Verdad”

Cinco personas fueron detenidas en Maldonado mientras lideraban una manifestación de unas 200 personas, pidiendo libertad y sin tapabocas, en una plaza de la ciudad.

Entre los detenidos está el doctor Javier Sciuto, médico especializado en bioestadística y uno de los voceros en Uruguay del movimiento detractor de la gestión mundial de la pandemia. Es uno de los organizadores de la Caravana por la Verdad, recorrida que comenzó en Semana de Turismo con el fin de divulgar la versión del movimiento.

El Ministerio del Interior montó un cordón policial frente a Jefatura, donde se aguarda la orden de traslado de los detenidos a Fiscalía.

Los abogados Gustavo Salle (PVA), quien también integra el movimiento, y Carlos Viana asumirán la defensa de los detenidos sobre los que podría recaer una denuncia penal. Según fuentes de Maldonado, habían sido notificados varias veces antes de la detención.

Entre las ideas principales que difunde Sciuto es que el método del test PCR para detectar el covid-19 no sirve. Plantea que esta es una pandemia de falsos positivos y defiende la realización de test serológicos. También se ha manifestado en contra del uso de mascarilla en general.

AFP Factual, agencia dedicada a la verificación de información, ha comprobado que varias de las afirmaciones de Sciuto son falsas, entre ellas, la referida a la inutilidad del PCR. Además, confirmó que no es coordinador de bioestadística de una universidad brasileña, como se presentaba.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: