Director del Pasteur: “Rivera está fuera de control y es necesario un cinturón sanitario”

Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur, advirtió hoy que Uruguay “está saliendo de la zona verde” en su contención de la pandemia.

Ayer se registró una de las cifras más altas de coronavirus en nuestro país cuando el Sinae reportó 64 casos nuevos, 429 personas cursando la enfermedad y un nuevo fallecimiento, lo que eleva a 51 los desenlaces fatales. El director ejecutivo del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, dijo al programa En Perspectiva que recoge Montevideo Portal, que está preocupado y «empieza a pasar lo que se venía intuyendo con respecto a las fronteras, el calor y bajar las guardias en cuanto a las medidas recomendadas» por las autoridades sanitarias.

Agregó que «ya vimos lo que pasó en Europa durante la temporada de calor cuando los casos se dispararon; y esa tendencia es la que preocupa» en Uruguay, señaló, al referirse al aumento de casos de covid-19. Batthyány sostuvo que «Uruguay sale por primera vez de la zona verde y entra a la zona amarilla por la incidencia acumulada de casos positivos, según Harvard».

El director del Pasteur señaló que pasamos a estar arriba a del 1% de casos positivos, por debajo del 10%. «Ese porcentaje refiere a nuevos casos sucesivos en los últimos siete días cada 100 mil habitantes», explicó. Sin embargo, agregó, «la esperanza es volver a tratar la curva como tantas veces lo hicimos en Uruguay», añadió y sostuvo que confía «en poder bajar los números de vuelta reforzando las medidas sanitarias».

Remarcó también que hay otro «dato preocupante», y es que ayer se reportaron 24 casos en los que no se detectó el hilo epidemiológico. En su opinión «Rivera está totalmente fuera de control; está casi entrando en la zona roja según la infografía de la Unión Europea».

«Creo que a Rivera hay que cerrarla y hacer un cinturón sanitario. Hoy está siendo un problema muy grande», añadió y cree que «por un par de semanas sería bueno evitar» la circulación de Rivera con el resto del territorio nacional. El director ejecutivo del instituto comentó que «la reflexión debería ir en cómo hacer que la curva se achate de vuelta».

Fuente La República

A %d blogueros les gusta esto: