Directora Nacional de cultura visitó Río Negro

Estuvieron en el departamento visitando Fray Bentos y Young Mariana Wainstein Directora de cultura y el gerente territorial de la dependencia, Juan Carlos Barreto

Los jerarcas del Ministerio de Educación y cultura visitaron en la capital departamental el Teatro Miguel Young y renovado edificio del Stella D’ Italia, fueron recibidos por el Intedente departamental Arq. Guillermo Levratto, la directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko, la referente del Departamento de Cultura de Young y zona norte, Karina Sánchez, acompañados del diputado Omar Lafluf.

En horas de la tarde se hizo presente en Young, donde visitó los centros culturales de la ciudad y el Teatro Atenas.

Wainstein manifestó que su visita, cuyo primer objetivo es saludar a las autoridades locales,  está enmarcada en una gira emprendida con el objetivo de tomar contacto con el interior del país, ya que es su intención  desarrollar una gestión que ponga especial énfasis en estos departamentos,  con los que se propone trabajar “no para el interior, sino con el interior”, aseveró. Asimismo, ponderó las condiciones que en materia cultural tiene Río Negro, destacando el sitio patrimonial, sus museos y teatros, e informó que su gestión apuntará al desarrollo de la formación profesional en las diferentes ramas de la cultura incluyendo lo concerniente a su gestión.

Durante el cordial encuentro se analizaron diferentes problemáticas culturales, donde todos los actores expusieron sus puntos de vista y en el que la jerarca nacional realizó diferentes valoraciones acerca de las experiencias que las autoridades departamentales le trasladaron.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: