Donación a Hospital de Fray Bentos y Hogar de Ancianos

La Unidad de agricultura de la Intendencia procedió a donar al centro asistencial fraybentino importante cantidad de hortalizas

También el Hogar de ancianos de la capital departamental recibió la donación de verduras de la mencionada unidad dependiente de la comuna rionegrense.

Asimismo, y en virtud de que el Plan Ibirapitá implementó charlas vía zoom, ayer se efectuó el primer encuentro con adultos mayores a través de este medio, para continuar instruyéndolos en lo referente a producción de huerta.

El funcionario Sebastián Alarcón informó que la Unidad realiza regularmente este tipo de donaciones a diferentes instituciones, luego de cada cosecha. En este marco resulta beneficiado el INDA, diferentes escuelas, comedores solidarios y varias instituciones que puntualmente reciben mercadería producida en las huertas que la UAUP tiene en Fray Bentos y San Javier.

Además, Alarcón agregó que, a pesar de que la interrupción de actividades causada por la pandemia en las últimas semanas interrumpió la frecuencia mensual de donaciones de verduras frescas que sistemáticamente efectúa el organismo, la UAUP aportó a las canastas de emergencia productos tales como: boniatos, zapallos, cebollas y ajos.

Por otro lado, y en referencia a la charla sostenida vía zoom con un relevante número de adultos mayores, el funcionario consignó que la relación con los mismos es muy buena y comenzó hace dos años con la instrumentación de charlas en la sede de la Asociación de Jubilados (AJUPCEFA) y visitas a la huerta (Unidad Demostrativa) que la Dirección de Desarrollo gestiona en el camino a Las cañas, frente a la escuela N° 39.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: