Dos Jardines de Infantes para Paysandú

Si bien no tienen fecha de inicio, se supo a través de ANEP que se planifica la construcción de dos centros de educación inicial en la ciudad de Paysandú.

Uno se ubicará en la zona del velodromo y el otro en el barrio donde funcionan las escuela 26 y 99, en las que se imparten clases en el mismo edificio. Desde la Inspección departamental se informó al matutino local El Telegrafo que se incluyen los Jardines de infantes en los 44 previstos en éste periodo, bajo la modalidad de PPP (participación público privada).

Otros 11 centros educativos serán inaugurados en breve, construidos en el periodo anterior, entre los que se encuentra el Jardin Nº 80 de la ciudad de Young.

Los edificios que se construirán serán de una sola planta con un patio interior, totalizando un total de 762 metros cuadrados aproximadamente y el proyecto implica llegar con la educación inicial a alrededor de 11000 niños en todo el país.

El modelo –en el que se disminuye la circulación por corredores– cuenta con salas de psicomotricidad, aulas dispuestas en pares, con una división móvil que permite unirlas de acuerdo a las necesidades de uso, baños en cada sala, zonas de accesibilidad universal y espacios exteriores con juegos y áreas verdes, entre otras características. En el primer llamado realizado por la ANEP para coordinar y estructurar la construcción de los nuevos edificios a través de esta modalidad, se acordó la ejecución de 44 locales en distintos departamentos. A Montevideo le corresponden 17; a Canelones, ocho; a Salto, cuatro; a San José, Soriano, Maldonado, y Paysandú, dos a cada uno; a Artigas, Rocha, Cerro Largo, Colonia, Rivera, Treinta y Tres y Tacuarembó, uno a cada uno.

Fuente El Telégrafo

A %d blogueros les gusta esto: