Ediles visitan relleno sanitario en Fray Bentos

Se produjo la visita de los legisladores departamentales al relleno sanitario de la capital departamental donde ya vierten sus residuos los municipios de Nuevo Berlin y San Javier

Esta jueves miembros de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Junta Departamental visitaron el relleno sanitario. La instancia se produjo a solicitud de los ediles, los que fueron recibidos en el lugar por la directora de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, la encargada del área de Control Ambiental de la Intendencia de Río Negro (IRN) Pilar Quijano y técnicos de TEYMA (empresa que construyó y gestiona el relleno sanitario de Fray Bentos).

El recorrido por las diferentes áreas del sistema de disposición de residuos fue guiado por los técnicos a cargo, los que, junto a las funcionarias de Medio ambiente de la IRN, ilustraron acerca del funcionamiento del relleno sanitario y brindaron detalles pormenorizados de cada área, al tiempo que fueron despejando una a una las interrogantes planteadas por los curules.

Asimismo explicaron el proceso de selección de los residuos que son dispuestos en el lugar y la clasificación de los mismos de acuerdo a su naturaleza. En este sentido, se informó que tanto los desechos industriales como plásticos y metales son extraídos para ser dispuestos de otra forma. La Dra. Ibarguren relató, además, cómo se gestionan los mismos a través del denominado circuito limpio, cuyos ámbitos de gestión fueron visitados posteriormente (sala de compactado y acopio de envases plásticos, pilarios de hormigón en los que se disponen pilas y pequeñas baterías, almacenamiento de neumáticos en desuso para luego ser enviadas a la planta de reciclado del CECONEU en Florida, y el depósito de chatarra industrial).

La delegación de los ediles departamentales estuvo compuesta por: Edinson Krasovski, Carlos Nobelasco, Humberto Pasilio, Cesar Julio Martínez y Washington Laco.

El próximo 9 de setiembre se fijó como fecha para el acto de inauguración de una obra de tremendo impacto e importancia departamental.

Fuente IRN e Inforio

A %d blogueros les gusta esto: