Educación secundaria y UTU retorno a la presncialidad : 12 y 19 de Julio

El lunes 12 retomará primero, cuarto y sexto de liceo; el 19 lo hará segundo, tercero y quinto

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y el presidente del Codicen, Robert Silva anunciaron en conferencia de prensa el retorno a la presencialidad en la educación.

“Cuando terminemos de aplicar el plan de retorno a la total presencialidad todos los alumnos desde primera infancia hasta universidad van a estar asistiendo a cursos en forma presencial”, anunció Da Silveira.

“La gradualidad será rápida en muy poco tiempo, solo dos pasos separados por una semana”, agregó.

Silva informó cómo será el cronograma de reintegro a la presencialidad.

El lunes 12 retoman la presencialidad los alumnos de Educación Inicial y Primaria de los centros educativos públicos y privados que ya habían comenzado a asistir a las aulas antes de las vacaciones de julio.

También vuelven a las aulas en esa fecha los estudiantes de primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y primero y tercer año de Educación Media Superior de Secundaria y Técnico Profesional. Es decir, primero, cuarto y sexto año de liceo.

Además, se va a habilitar que educación técnica profesional inicie las clases

El lunes 19 vuelven a las aulas alumnos de segundo y tercer año de Educación Media Básica y segundo año de Educación Media Superior. Es decir segundo, tercero y quinto año de liceo.

Silva informó que se habilitó también el inicio de la dirección de jóvenes y adultos que trabaja en la órbita del Codicen y la educación especial para adultos.

“Apelamos a la responsabilidad demostrada desde siempre. Esto depende del esfuerzo comprometido de todos”, señaló el presidente del Codicen.

Consultado sobre los alumnos que hayan desertado del sistema educativo, Silva dijo que “tal como se hizo el año pasado hay un sistema de tutorías para acompañar”.

Fuente RNU

A %d blogueros les gusta esto: