Ejecutivo anunció beneficios en tarifas de OSE y UTE para algunos sectores

Educación, cultura, deporte, agencias de viajes, inmobiliarias, hoteles, restaurantes, salones de fiestas y eventos

El Poder Ejecutivo anunció rebajas y exoneraciones de las tarifas de OSE y UTE para algunos sectores afectados por la crisis surgida a raíz de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, explicó que el objetivo es aliviar los costos fijos para que las empresas involucradas puedan transitar de mejor manera este período, incluso con retroactividad al mes de abril.

Los sectores beneficiados se dividen en dos grupos. Por un lado: educación, cultura, deporte, agencias de viajes e inmobiliarias. Y en segundo término: hoteles, restaurantes y salones de fiestas y eventos.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, anunció el acuerdo alcanzado con OSE, que implica la exoneración del pago del 100% del cargo fijo de abril a setiembre y de abril a noviembre, según el caso, para todo el primer grupo.

Para el segundo grupo, la exoneración parcial del mismo cargo fijo, pero de forma proporcional a la disminución del consumo en comparación con el mismo período del año anterior, calculado mes a mes.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, indicó que en el caso de la tarifa de energía eléctrica tendrá algunas variantes. El beneficio en  UTE implica también exoneración del cargo fijo y cargo por potencia contratada para el primer grupo, mientras que para el segundo la reducción será proporcional a la caída del consumo.

Estos beneficios deberán ser tramitados por los interesados, en las oficinas o dependencias correspondientes.

Fuente Informe Nacional RNU

A %d blogueros les gusta esto: