El 10 % de la población de Algorta con coronavirus

Desde la Dirección del Hospital local se confirma que hay hasta el momento 85 casos positivos en una localidad con 800 habitantes

La situación de la localidad de Algorta preocupa mucho a las autoridades sanitarias, en virtud que los vecinos no respetaron las restricciones de movilidad, que en éstos casos se imponen. El aumento exponencial ha sido importante desde que se detectaron los primero casos al comienzo de la semana.

Resulta difícil seguir la trazabilidad dado que muchos vecinos se atienden en el Hospital de Young, otros son afiliados de CAMY y muchos concurren a los prestadores de salud de la vecina ciudad de Paysandú.

Ayer jueves estuvieron presente autoridades departamentales e integrantes de CECOES (foto) en Algorta para conocer de cerca la situación. Como informaramos se realizó la denuncia penal por la organización de dos fiestas clandestinas, que serían las que originaron el brote.

Cabe indicar que no se iniciaron las clases presenciales en virtud de la situación sanitaria.

Por otro lado se especula que el número de casos positivos puede se aún mayor, en virtud que muchos vecinos se atienden en centros de salud de Paysandú y los casos se contabilizan como de ese departamento.

A %d blogueros les gusta esto: