El 12 se inicia la vacunación de niños en el Centro de salud de Young

En diálogo con el Portal de Young, el Dr. Andrés Montaño, Director departamental de salud confirmó que éste miércoles 12 de Enero comienza la vacunación en nuestra ciudad para los niños agendados. Se realizará la inoculación en el centro de salud, concretamente en el Centro de lucha antitubercolosa. Por su parte los adultos seguirán vacunandose en el Espacio pediátrico de la mutualista CAMY por calle 25 de agosto El objetivo es vacunar a los seis mil niños de Río Negro antes del 7 de marzo, día fijado para el comienzo de las clases

Se ha visto un crecimiento sostenido de los contagios, según el Dr. Montaño la principal causa es la circulación comunitaria de la variante ómicron, también influyó la segunda mitad de diciembre con la realización de eventos y despedidas de año. Otro de los elementos que a juicio de la autoridad sanitaria del departamento juega un papel fundamental es el masivo ingreso de turistas, sumado a la movilidad del turismo interno.

Confirmó el fallecimiento de una persona ayer en la mutualista CAMY, la cual se suma a las dos vecinas fallecidas días atrás en virtud del contagio con el virus de covid 19. También murió una persona oriunda del departamento de Soriano que había sido trasladada al CTI de la mutualista AMEDRIN en Fray Bentos, cabe indicar que en dicho centro de cuidados intensivos hay otro vecino de la capital departamental internado. Aseguró que en éstos momentos se produce una gran demanda del primer nivel de salud solicitando hisopados y PCR.

.

A %d blogueros les gusta esto: